sábado, 28 de junio de 2008

HACIENDO MARKETING CON 1ºC Y D



¿Qué es el marketing bibliotecario? son actividades para identificar las necesidades de nuestros usuarios , en mi caso de los alumnos.Para eso hay que estudiar el mercado, documentar y ver las necesidades.Planificación en marketing:

Atención

Interés

Deseo de querer tenerlo

Acción para tenerlo

La pregunta que a veces me hago, ¿porqué los chicos no vienen tanto a la biblioteca?

¿Qué cosas hacen falta para atrapar más a los usuarios (alumnos) en el mundo de la lectura o la información?

Consideré primero que había y por esto empecé con el método de :

  • DIFUNDIR

  • COMUNICAR

  • PUBLICAR

¿Cómo?

  • CHARLAS


  • CARTELES


  • INTERNET


  • CORREO ELECTRÓNICO
Para luego
  • EVALUAR


  • MEJORAR
Así fué que me contacté con la profesora Andrea De Marzi sabiendo que los alumnos de 1ro "C"Turno tarde en la materia CONSTRUCCION CIUDADANA sentían la necesidad de tener una biblioteca abierta en el turno al que asisten, también con 1º "D" los alumnos de Horacio Vivaldi y aprovechando esta inquietud traté de difundir el material con que contamos, animar que vengan, aunque sea en otro horario; dinamizar haciendo cosas que ya estaban planificadas; gestionar para poder brindar un mejor servicio. Vi la necesidad de realizar un cuestionario para recopilar los datos y después tabular y así ver por qué no vienen a la biblioteca.



¿PARA QUE LA INFORMACION?

Por falta de información,se perdió un producto
Por falta de un producto, se perdió una venta

Por falta de una venta, se perdió un cliente

Por falta de un cliente, se arruinó un gerente

Por falta de un gerente, se arruinó una empresa

Por falta de una empresa, se arruinó una industria

Por falta de una industria, se arruinó un país........esto es marketing

Hacer posible lo imposible..............Innovar o Morir