¿Qué es el marketing bibliotecario? son actividades para identificar las necesidades de nuestros usuarios , en mi caso de los alumnos.Para eso hay que estudiar el mercado, documentar y ver las necesidades.Planificación en marketing:
Atención
Interés
Deseo de querer tenerlo
Acción para tenerlo
La pregunta que a veces me hago, ¿porqué los chicos no vienen tanto a la biblioteca?¿Qué cosas hacen falta para atrapar más a los usuarios (alumnos) en el mundo de la lectura o la información?
Consideré primero que había y por esto empecé con el método de :
- DIFUNDIR
- COMUNICAR
- PUBLICAR
¿Cómo?
- CHARLAS
- CARTELES
- INTERNET
- CORREO ELECTRÓNICO
- EVALUAR
- MEJORAR
¿PARA QUE LA INFORMACION?
Por falta de una venta, se perdió un cliente
Por falta de un cliente, se arruinó un gerente
Por falta de un gerente, se arruinó una empresa
Por falta de una empresa, se arruinó una industria
Por falta de una industria, se arruinó un país........esto es marketing
Hacer posible lo imposible..............Innovar o Morir